Mazatlán, Sin.- Al recibir la notificación de una denuncia de la Comisión Federal de Electricidad, por supuesto robo de energía, la directiva del telebachillerato comunitario del poblado de El Recreo, acusó al diputado Juan Carlos Patrón Rosales y solicitó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya.
Édgar González Sarabia, director del plantel, comentó que dicha denuncia es por una línea eléctrica que se bajó al plantel como un apoyo de parte de Patrón Rosales, ya que el plantel no contaba con este servicio. Agregó que el monto a pagar es de aproximadamente 602 mil pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que la escuela no tiene para pagar esa cantidad, por lo que pidió que el diputado local de Morena diera la cara, y solicitó el apoyo del gobernador.
“La Fiscalía General de la República denunció al plantel educativo con 602 mil pesos, algo que no tiene el plantel educativo. Que se haga responsable esa persona, ese diputado, que venga y dé la cara, que le dé la cara al gobernador y que le diga al gobernador. Espero que Rocha Moya también levante la mano por esta injusticia que se hizo y que arregle las cosas, porque solamente pedimos su apoyo y su ayuda”.
De acuerdo a la copia de la denuncia que Línea Directa tiene en su poder, se señala a este plantel educativo por el uso de energía eléctrica sin medidor, y estima un monto de 601 mil 156 pesos.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales, vía telefónica, confirmó que él desde hace dos años bajó la línea de luz al plantel en beneficio de los alumnos, ya que contaban con las instalaciones, pero no con energía eléctrica.
Agregó que cuando realizó la gestión fue con todos los permisos de la CFE y que solamente faltaba comunicarle a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para que realizara el contrato.
“Efectivamente, yo hice una gestión ante la CFE para que les instalaran la línea, porque tenían cerca de ocho años sin energía eléctrica y les hicimos esa gestión, que es para que les dejaran la toma lista e hicieran el contrato”.
Podría interesarte: Comerciantes de la avenida Insurgentes piden tolerancia a Tránsito Municipal en operativo
Finalmente, Patrón Rosales señaló que hizo la gestión correctamente y recomendó al director del plantel que asuma su responsabilidad y haga las cosas como deben ser.
Cabe mencionar, que personal docente y alumnos acudieron a Mazatlán y se manifestaron por algunos minutos sobre la carretera Internacional al norte, frente a una terminal de autobuses para pedir el apoyo del Gobierno del Estado.