Mazatlán, Sin. – Comerciantes ubicados sobre la avenida Insurgentes en esta ciudad, pidieron tolerancia a la Subdirección de Tránsito Municipal con respecto al operativo que acaban de implementar este martes en las diferentes zonas donde hay obras de construcción.
Dicho operativo tiene la finalidad de mover los vehículos que estén mal estacionados, tanto en camellones como en línea amarilla, para agilizar el flujo vial.
Debes leer: ¿Dejas tu auto arriba del camellón? Ponte listo: Tránsito Mazatlán se lo podría llevar a la pensión
Tras poner en marcha esta estrategia, vendedores y propietarios de negocios ubicados sobre la avenida y aledaños a la misma, señalaron que la medida les vino a perjudicar ante la falta de estacionamientos que hay en esa y otras zonas de la ciudad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tengan más tolerancia.
“Ante esta situación que quiere implementar Tránsito Municipal, sobre cero tolerancias creo que debe de haber más tolerancia en los negocios”, comentó Jazmín Barrios, trabajadora de negocios de colchones en la zona.
“Con la gente que va a consumir a los negocios de los alrededores deben de ser tolerantes, porque la vialidad no está funcionando y está afectando al negocio”, expresó Javier González, vendedor de pollo rostizados sobre la avenida.
“Pues claro que, si nos afecta, porque si hacen eso sería un cliente menos para nosotros; que tengan paciencia o que busquen otra solución”, dijo Angela María Duran, dueña de una florería sobre la avenida.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vendedores coincidieron en la necesidad de que por lo menos se asignen agentes de tránsito sobre los alrededores de esa avenida, para que coordinen el espacio y apoyen a las personas que vienen a consumir a los negocios ubicados en la zona.
También, expresaron que esperan que las autoridades viales los escuchen y hagan algo en beneficio de los negocios, ya que se acerca el día del Grito de Independencia, la cual es una fecha muy buena para ellos.