Al momento

Sinaloa

Estrategia de regreso a clases será gradual y territorial, una vez vacunados todos los maestros: SEP

El secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que ya se tiene un plan de regreso pero este se implementará cuando sea necesario, lo primero es vacunar a todos los docentes

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública en Sinaloa ya tiene una estrategia de regreso a clases, esta se dará de manera gradual, focalizada y territorial, indicó su titular Juan Alfonso Mejía López.

“En una estrategia que es gradual, focalizada, territorial, al final de cuentas tiene que haber con cerrar 4 semanas muy probablemente a algunos les va a convenir una modalidad que a otros no y eso es lo que a final de cuentas el día de mañana se tendrá que analizar de manera más detallada, tenemos un plan de regreso, sí, sí lo tenemos para cuando éste sea necesario”, indicó el funcionario.

Lo primero es dar certeza del regreso a las aulas, y para ello lo primero es vacunar a todos los maestros, detalló Mejía López. 

“La mejor forma de dar certeza es responder paso a paso a las coyunturas, hoy hay que vacunar primero a todos los docentes, no puedes imaginar cualquier posible regreso, cuando este se dé, si no hay vacuna, hoy concentrémonos en la vacunación, está fluyendo muy bien pero no hay que bajar la guardia, eso es lo importante y es lo que quisiera comunicar a través de sus micrófonos”.

Juan Alfonso Mejía López, dijo que la instrucción del Gobernador fue muy clara en el sentido de volver a las aulas, pero primero se tiene que garantizar el cierre del presente ciclo escolar. 

“Una instrucción que no es de ahora sino de siempre, estar preparado y pasos adelante, tenemos un mapa muy claro, pero lo más importante de los niños y los jóvenes que tienen un problema de abandono y donde necesitarías cierto tipo de estrategia focalizada para un cierre escolar exitoso”, añadió.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.