Guamúchil, Sin.- Por segundo año consecutivo el desfile por el Día del Trabajo quedará suspendido, ante la pandemia por COVID-19 y los reclamos que se pretendía expresar se tendrán que plantear de otras maneras manifestó Florencio Villa Gallardo, Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores.
Mencionó que sus representados han sido muy golpeados por los altos costos en los productos de la canasta básica, derivados del encarecimiento de combustibles y que a pesar de haberse determinado un importante aumento al salario mínimo, no sirvió de nada.
“Prácticamente el 15 por ciento que se nos aumentó al salario mínimo quedó pulverizado con todo esto, simplemente el gas te aumentó el 35 o el 40 por ciento, toda la ciudadanía lo siente y los productos de la canasta básica se fueron por las nubes, porque la gasolina en lugar de bajar está muy arriba”.
Te puede interesar: Se activan 18 Centro Comunitarios de Aprendizaje en el Évora
Villa Gallardo destacó que el sector obrero también padece una mala atención en el rubro de la salud, sobre todo en esta región del Évora, donde el Seguro Social carece de especialidades médicas y las citas que se ofrecen para ese tipo de atención son muy largas.
“Hace falta mucha especialidad en Salvador Alvarado, y cuando no te mandan a Culiacán, te mandan a Guasave, te mandan a Obregón, no hay medicamento y la clase trabajadora tiene que comprarla de su bolsa, para poder salir del apuro”.
El dirigente obrero indicó que se acatarán las indicaciones de no celebrar eventos que generen aglomeraciones, pero de alguna manera buscarán que las autoridades federales conozcan las inconformidades.
También puedes leer: En octubre se cortó la racha de varios años sin paludismo en el Évora