Al momento

Sinaloa

Proman México y GPO donan 700 pruebas rápidas para COVID-19 a Topolobampo

La inversión es superior a los 250 mil pesos, pero Jean Claude Hecht, director de Proman México, dijo que esa cantidad no es nada comparado con la salud de las personas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Topolobampo, Sin.- Proman México y Gas y Petroquímica de Occidente donaron la mañana de este viernes al puerto de Topolobampo, un total de 700 pruebas rápidas para la detección del COVID-19, las cuales de aplicarán completamente gratuitas a personas que tengan la sospecha de dicha enfermedad.

El director general de Proman México, Jean Claude Hecht, destacó que se hizo un esfuerzo enorme por conseguir dichas pruebas para llevarlas a la población más necesitada, en las cuales se invirtieron 250 mil pesos, aunque destacó que dicha cantidad no es nada comparado con la preservación de la salud de las personas.

Ciudadanos y químicos firman convenio con GPO para la sustentabilidad y transparencia de planta de fertilizante

“Es una inversión por la parte del proyecto de parte de GPO y de Proman México, de 250 mil pesos, pero el dinero no es nada comparado con la salud de las personas, nos interesa siempre poder ayudar y precisamente ayudar a los más necesitados, sabiendo que Topolobampo es una comunidad muy necesitada”, expuso.

Por su parte, Víctor Hugo Vaca Cuéllar, director de Desarrollo de Gas y Petroquímica de Occidente, destacó que para GPO es muy importante el tema de la prevención, recordando que desde hace 4 años han emprendido campañas de salud en Topolobampo y las comunidades aledañas, y hoy entregan esas pruebas esperando que no se necesiten y que la gente se mantenga sana.

https://youtu.be/BEmZHNeKbNo

“Para nosotros decirles que es muy importante el tema de la prevención, entregamos esas 700 pruebas a nombre del grupo Proman, a nombre de Proman México, a nombre de GPO, ojalá que no las necesitemos, ojalá que todos sigamos sanos”, asentó.

En el evento, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, agradeció por dicha entrega de reactivos a nombre del gobierno de Ahome y reiteró que estas pruebas se aplicarán de manera gratuita en el dispensario médico que opera en el Centro de Desarrollo Comunitario de Topolobampo, a quien tenga sospechas de haber adquirido la enfermedad y que el galeno tratante, así lo determine que es necesario.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.