Norte

Ciudadanos y químicos firman convenio con GPO para la sustentabilidad y transparencia de planta de fertilizante

El colectivo Aquí No y todos quienes deseen conocer los detalles del proyecto pueden integrarse, invitaron

Ciudadanos y químicos Firman convenio con GPO para la sustentabilidad y transparencia de planta de fertilizante

Ciudadanos y químicos Firman convenio con GPO para la sustentabilidad y transparencia de planta de fertilizante

Los Mochis, Sin.- Este martes el Colegio de Ingenieros Químicos, Vigilantes Ciudadanos y Gas y Petroquímica de OccidenteGPO firmaron un convenio para crear un consejo ciudadano multidisciplinario para la sustentabilidad y transparencia.

El presidente del Colegio de Químicos del Estado de Sinaloa, Éder Jesús Valentín Lugo Medina, añadió que este convenio es un ejemplo para todas las empresas que se instalen en la región, así como que este consejo está abierto a ciudadanos y especialistas que quieran integrarse y/o que tengan dudas sobre la instalación de la planta de fertilizante en Topolobampo.

“Que estos proyectos de inversión se puedan aterrizar todos toda vez que cumplan con la normativa y es por eso que nosotros como ciudadanos podemos dar vigilancia y seguimiento a todo ese tipo de cuestiones”.

Víctor Hugo Vaca Cuéllar, director de Desarrollo de Proyectos de GPO, dijo que gracias a este acuerdo todos los especialistas y ciudadanos podrán conocer los detalles del proyecto de instalación de la planta de fertilizantes que construyen en el puerto de Topolobampo ya que buscan el mejoramiento ambiental y el desarrollo económico regional porque quieren ser buenos vecinos.

“Van a tener la oportunidad de acercarse más al proyecto y ver que estamos definitivamente cumpliendo con toda la normativa, ya sea nacional e internacional, además del cumplimiento de todos los proyectos ambientales y sociales que llevamos”.

A su vez, Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, dijo que este convenio servirá para vigilar que todas las industrias que pretendan instalarse en el norte del estado cumplan con todas las normas ambientales que preocupan a la sociedad.

El convenio fue protocolizado por el notario 53 Sergio Armenta.

A pregunta expresa sobre si invitaron al colectivo Aquí No, los integrantes expresaron que la invitación está abierta para que quien lo desee se integre para que conozcan los estudios ambientales realizados y todo el proyecto de industrialización que busca el mejoramiento ambiental y el desarrollo económico regional.

No obstante, el representante de GPO citó que son amparos federales los que tienen detenido el proyecto, y que tampoco tienen detalles de la consulta ciudadana anunciada por AMLO en agosto pasado.

A su vez, el representante de los agricultores, Marco Vinicio Montiel, aclaró que no pueden ser avales de la construcción de la planta, que los únicos responsables son los constructores y el Gobierno, pero que sí convendría tener insumos baratos para la agricultura, por lo que se busca que se hagan bien las cosas en la instalación de la planta de fertilizantes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios