Al momento

Sinaloa

¡Otro revés al ‘Químico’! Ejerció violencia simbólica y psicológica contra síndica procuradora: Teesin

Magistrados avalaron las pruebas presentadas por Elsa Isela Bojórquez y acreditaron que en su carácter de funcionaria pública, le restan autoridad a su cargo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Por mayoría de votos emitidos por magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, nuevamente se declaró la existencia de violencia en razón de género y acoso laboral en contra de Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora de Mazatlán, por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Esto luego de que el ‘Químico’ buscara ampararse en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde el munícipe se defendía contra la pasada sentencia que el Teesin emitió a favor de la síndica por recibir violencia de género.

Ante ello, Verónica García Ontiveros, magistrada presidenta, declaró el resolutivo final del acumulado en expedientes que desde un inicio, daban razón con pruebas sustentadas a la funcionaria pública.

“Se ordena a las autoridades vinculadas, el cumplimiento inmediato de lo ordenado en el apartado en el apartado de efecto de esta sentencia. Infórmese sobre el cumplimiento dado a lo ejecutorio emitida a la Sala Regional Guadalajara en los términos señalados en la misma, notifíquese en los términos de ley”.

En hechos basados sobre la violencia simbólica y psicológica que se ejercieron sobre Elsa Isela Bojórquez solo por el carácter de ser mujer, el Pleno analizó las constancias del expediente, y también acreditaron acoso laboral y que la síndica tuvo la imposibilidad de realizar su trabajo al tener la negativa de que recibiera recursos materiales y financieros para su desempeño.

Por consecuente, se ordenó a las autoridades demandadas que cumplieran con las diversas medidas de restitución, de no repetición y satisfacción, descritas en la sentencia, para salvaguardar el ejercicio de los derechos político electorales de la mencionada servidora pública y con ello, una vida libre de violencia.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.