Al momento

Sinaloa

¡Sacude la cobija! Las arañas Violinista y Viuda Negra, buscan “calor de hogar” y aumentan picaduras

Se pueden esconder entre tus cobijas, zapatos, chamarras y en aquellas zonas oscuras pero cálidas, así que prevenidos, a sacudir la cama y revisar muy bien lo que te vas a poner, con la araña Violinista y la Viuda Negra ¡no se juega!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Son sigilosas, buscan zonas cálidas y oscuras para esconderse, y si se sienten atacadas, lo hacen con su veneno altamente letal que ha dejado sin vida o con daño irreversible a muchas personas. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1029729630494904320?ref_src=twsrc%5Etfw

Son las arañas Violinista y Viuda Negra, dos de las más peligrosas y que durante el invierno pueden buscar desde tus cobijas, zapatos, chamarras, sombreros y hasta los calcetines para ocultarse. 

Su presencia incrementa dentro de los hogares durante el invierno, ya que las bajas temperaturas las lleva a buscar lugares cálidos para establecer sus “hogares”, por ello la incidencia de picaduras también aumenta entre los habitantes de las viviendas.

El poder de su veneno es tal, que los síntomas tras la picadura de este tipo de arañas puede provocar afecciones del sistema nervioso central, y destrucción de los glóbulos rojos, por lo que desde niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en sí toda persona, pueden estar en grave riesgo de ser afectados. 

¿Cuáles son los síntomas tras la picadura de la araña Viuda Negra?
La mordedura de una araña viuda negra ocasiona dolor abdominal, sudoración, dolor de tórax, calambres y sensación de quemazón en la zona de la mordida, debido a que el efecto es neurotóxico y afecta al sistema nervioso central. Si no hay atención médica oportuna y si se deja evolucionar, puede originar fallas en los órganos vitales y causar la muerte.

¿Cuáles son los síntomas tras la picadura de la araña Violinista?
La picadura o piquete de la araña violinista es muy peligrosa, dado que causa muerte celular inmediata en el tejido, con una alta actividad proteolítica y necrótica. Los principales síntomas de la picadura de araña violinista no difieren de los de otras picaduras de insectos:

•    Se produce enrojecimiento e inflamación.
•    Escozor intenso en la zona de la picadura.
•    Probable entumecimiento del miembro o la zona donde ha picado, lo cual se produce por una ligera falta de riego sanguíneo debido a la inflamación.
•    También suele producirse edema en el punto de la picadura.

En casos graves, y debido a la actividad proteolítica, puede producirse necrosis de los tejidos, dando lugar a una escara negra. Igualmente, pueden darse síntomas sistémicos comunes a otros procesos de envenenamiento: fiebre, taquicardia, náuseas, vómitos, dolor de cabeza. En estos casos, los síntomas suelen iniciarse antes de las 24 horas. Aunque pueda parecer mucho tiempo, lo mejor es acudir a un centro médico lo antes posible, ya que los síntomas pueden ir empeorando. 

 

Así que antes de irte a la cama, al momento de cambiarte, ponerte el sombrero, la gorra o los zapatos, o meter la mano a la bolsa, primero sacude bien las prendas u objetos, ya que una araña podría asustarse, afinar sus colmillos, morderte e introducir su letal veneno a tu organismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.