Al momento

Sinaloa

¡Es del Hospital General! Marisabel es la primera enfermera en recibir la vacuna antiCOVID en Los Mochis

Las vacunas llegaron a las 04:30 de la mañana y los trabajadores fueron citados para su aplicación, la primera persona en recibir la vacuna, fue una enfermera que labora en el turno nocturno, informó el director del Hospital General Sergio Loza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis recibió la madrugada de este miércoles la primera remesa de vacunas contra el COVID-19, llegaron las primeras 300 dosis de vacunas al personal de Salud que labora en primera línea.

Las vacunas llegaron a las 04:30 de la mañana y los trabajadores fueron citados para su aplicación, a las 09:00 horas se inició con la aplicación y se espera que el viernes los 300 empleados de la Salud correspondientes del área COVID, estén vacunados, la primera en recibir la vacuna en Los Mochis fue la enfermera María Isabel Armenta Lugo, quien labora en el turno nocturno, informó el director del Hospital General, Sergio Loza.

“Iniciamos con la con la primera trabajadora del área COVID a las 9:00 de la mañana, se trata de una enfermera orgullosa de este hospital que se encuentra laborando en el turno nocturno, la primera fase de la de la vacunación va a ser más que nada de vacunar a todo el personal, esperemos con el ritmo que llevamos, yo espero que podamos terminar para para más tardar el día viernes”.

Posteriormente se esperarán las indicaciones para lo que viene siendo la segunda etapa, donde se va a vacunar a todo el resto del personal del hospital, por lo pronto se vacunarán a los 300 empleados de área COVID, luego de hacer el protocolo correspondiente, explicó el médico. 

Te recomendamos ¿Cuáles son los requisitos para vacunarse contra el COVID? Esto piden a los trabajadores de salud

“En la primera etapa tenemos 300 trabajadores en la primera línea y llegaron las dosis correspondientes para cada uno de ellos, yo pienso que en promedio podemos resolver aquí en este hospital este, entre 100 y 150 por día”.

Para la segunda etapa de la vacuna se esperan instrucciones del Estado sobre la nueva fecha de llegada, pero será muy seguramente muy pronto, ya que a los 21 días deberán aplicarse las segundas dosis, y hay sentido más esperanza hacia la vacuna, cada vez más interés de aplicársela.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.