Los Mochis, Sin.- La tarde de este jueves en el Centro de Maestros de Los Mochis se entregaron constancias a alrededor de 300 docentes de preescolar, primaria y primaria indígena que participaron en los diplomados que se llevaron a cabo bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), la Dirección General Formación Contínua, el Centro de Ciencias de Sinaloa y la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (Confie).
Los diplomados de matemáticas y ciencias para docentes de educación básica se impartieron los sábados de noviembre a marzo para fortalecer la formación continua de los docentes desde preescolar hasta secundaria.
Te puede interesar: Solicitud de aumento a la tarifa del transporte público divide opiniones entre usuarios de Los Mochis
Catalina esparza Navarrete, encargada del despacho de la Sepyc, entre otras autoridades educativas, el director de Centro de Ciencias, entre otras personalidades, encabezaron el evento.
Estas constancias tienen valor profesional, reconocimiento oficial y además con esta validación los maestros puedan participar en el Sistema Estatal de Promoción Horizontal o vertical, la Unidad para el Sistema de las Maestras y los Maestros del Estado de Sinaloa, destacó Catalina Esparza Navarrete.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esta entrega se hace de manera oportuna para que los docentes puedan tener oportunidad de registrar su diplomado que tiene validez de acuerdo a la Unidad al Servicio de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y que puedan de alguna manera acceder a un tipo de promoción”.
El Centro de Maestros de Los Mochis fue sede de región, ya que también asistieron los coordinadores de centros de maestros de El Fuerte y Guasave con sus respectivos participantes que culminaron su diplomado de matemáticas y ciencias para docentes de educación básica.