Salud

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse contra el COVID? Esto piden a los trabajadores de salud

De manera simultánea, se comenzaron a aplicar las inyecciones contra el COVID a las 9:00 de la mañana en Mazatlán, Villa Unión, Concordia, Escuinapa

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse contra el COVID? Esto piden a los trabajadores de salud

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse contra el COVID? Esto piden a los trabajadores de salud

Mazatlán, Sinaloa.- Que no haya presentado síntomas de COVID en los últimos 14 días, ni ser una persona que sufra episodios de alergia grave o mortal a los componentes del medicamento, son algunos de los requisitos que se solicitaron al personal médico y de enfermería que está todavía en proceso de recibir su primera vacuna en Sinaloa.

Esto lo informó Ramona Sánchez Tirado, jefa de enfermería del hospital general de zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán; quien también dijo que personas que hayan transfundido sangre recientemente en cualquiera de sus componentes no pueden recibir la vacuna, tampoco mujeres embarazadas pueden aplicarse la dosis.

“Se está aplicando primeramente a los compañeros que están en áreas COVID y pues tienen que cumplir ciertos requisitos, que no tengan problemas de anafilaxis, no hayan sido hemotransfundido con hemoderivados recientemente, que no hayan padecido o tengan el síntoma del COVID en menos de 14 días, no embarazadas, que sean menores de 16 años pues en los menores no se aplican”.

Quien también dijo estar contenta porque sus compañeros por fin podrán recibir una dosis de inmunidad contra el COVID, deseó que esta protección contra la enfermedad, llegue pronto a toda la ciudadanía, pero además pidió enérgicamente a la sociedad, que también acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Ahorita tenemos la vacuna de la influenza para toda la población derechohabiente y pues la que no también, así que los que quieran ir, empiecen poniéndose la vacuna de influenza que es de gran ayuda, más bien de muchísima ayuda por la cepa de este nuevo ciclo. Y por cómo estamos ahorita se puede confundir porque es poco el diagnostico diferenciado entre una y otra”.

Fuentes oficiales informaron a Línea Directa que de manera simultánea, se comenzó a vacunar al personal de toda la zona sur del estado que labora en los distintos centros hospitalarios como IMSS, Issste, Hospital General y Hospital Militar, en punto de las 9:00 de la mañana.

Debes leer: ¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

Personal que una vez llegado su turno, buscaron su nombre en una lista, les realizaron una breve encuesta para posteriormente aplicarle la inyección y después de ello, anotarse en el sistema para que 21 días después se les aplique la segunda dosis que les dará una inmunidad al 95% contra el SARS-COV-2.

Asimismo, autoridades han informado que después del personal de primera línea, se buscará ir por aquellos que trabajan en especialidades relacionadas al COVID hasta que se inmunice a todos los hospitales públicos y privados. Secuencialmente será cuando se iniciará con los adultos mayores a 80, 70 y 60 años.

El Gobierno Federal ha informado, que prevé tener protegido a todo el personal médico del país y a todos los adultos que tengan más de 60 años antes de que concluya el mes de marzo.

Te puede interesar: En febrero se cubrirá con la vacunación a todo el personal de salud de Sinaloa: Gobernador

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis suscipit Sed consequat. odio neque.