Al momento

Sinaloa

¡Sé consciente! Stasam pide poner distintivo a basura de enfermos de COVID

Identificar la basura contaminada es de gran ayuda para los trabajadores porque les permite desinfectarla o aplicar las acciones preventivas pertinentes, y más porque los casos activos han ido en aumento, ya suman 73 en el Stasam

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) pidió a los familiares o personas enfermas de COVID-19 marcar, poner un distintivo o letrero a sus bolsas de basura para evitar la propagación del virus, y más porque los casos activos han ido incrementando en los empleados de Aseo Urbano.  

El secretario general del Stasam, Jesús Osuna Lamarque, refirió que identificar la basura contaminada es de gran ayuda para los trabajadores porque les permite desinfectarla o tener las acciones preventivas para evitar contraer la enfermedad.   

“Marcar la basura con un distintivo es bueno para que los muchachos identifiquen la basura contaminada, y aunque es muy difícil saber cuál lleva el virus o cuál no, pero si hay un distintivo si nos sirve a los compañeros”, apuntó.  

Te puede interesar: IMJU concluye entrega de becas Proase

El dirigente sindical lamentó que, en los últimos días se haya elevado a 15, el número de personas fallecidas a consecuencia del coronavirus. Pero, todos han sido del grupo de los pensionados y jubilados, por ser unos de los más vulnerables.    

“Ahorita ya tenemos alrededor de 72 o 73 casos acumulados, y el fallecimiento si se incrementó a 15 el número de muertos del tema de los jubilados porque ellos son los más vulnerables”, indicó. 

Osuna Lamarque precisó que actualmente se tiene a ocho personas aisladas y en tratamiento; y entre las áreas con mayores casos confirmados está el departamento de Aseo Urbano, el personal administrativo del Palacio Municipal y empleados del hospital “Margarita Maza de Juárez”. 

CKI

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.