Sinaloa

IMJU concluye entrega de becas Proase

En esta jornada, la paramunicipal pagó un total de 1.8 millones pesos, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio

IMJU concluye entrega de becas Proase  (Juan Luis Vargas).

IMJU concluye entrega de becas Proase (Juan Luis Vargas).

Mazatlán, Sin.- Este el Instituto Municipal de la Juventud en Mazatlán concluyó con la entrega casa por casa, de las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) a jóvenes beneficiarios de la zona urbana y rural del municipio. 

DEBES LEER: ¿Cómo será el calendario escolar 2020-2021 para Sinaloa? ¡El lunes lo sabremos!

Luis Arnulfo Vargas Montes, encargado de despacho de la Dirección del IMJU, mencionó que la entrega comenzó el pasado lunes 20 de julio, y contaron con el apoyo de varias dependencias municipales para llegar directamente hasta las viviendas de los becarios. 

“Hasta el día de hoy hemos pagado aproximadamente la cantidad de mil 350 becas y continuaremos hasta que se haya pagado la totalidad, hemos seguido recibiendo a personas que por distintos motivos como el hecho de que estaban trabajando y no se encontraban en casa, o también que fue muy difícil comunicarse con ellos, a estas personas los seguimos atendiendo con citas en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud”. 

Dijo que privilegiando la salud y la integridad de los jóvenes y sus familias, un total de mil 500 beneficiarios recibieron el pago de mil 200 pesos cada uno, correspondiente a las becas de los meses de abril, mayo y junio de este año. 

“La cantidad destinada para esta jornada de la beca Proase, fue de un millón 800 mil pesos, que llegaron directo a ayudar a los hogares de nuestros jóvenes becarios, una cantidad histórica en nuestro municipio en materia de becas destinadas a jóvenes de secundaria”. 

El funcionario municipal dijo que el IMJU se sumó a la iniciativa del DIF Mazatlán, para brindar apoyo con becas a jóvenes que hayan perdido a algunos de sus padres por causa de la COVID-19, donde a la fecha han recibido a 4 jóvenes que están registrados y comentarán a recibir el apoyo económico mensual para poder continuar con sus estudios. 

TE PUEDE INTERESAR: Promueve DIF Mazatlán concientización sobre la Trata de personas

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, id, at ipsum Curabitur accumsan massa sem,