México. Uno de los grandes problemas en los mexicanos es respecto al sueño, pues muchos batallan para poder dormir. Pero, de frente a esta problemática, hay diversos recursos a los cuales una persona puede recurrir.
Entonces, si de dormir se trata, tenemos el remedio perfecto, y lo más importante, es 100 por ciento natural. La lechuga es uno de los tantos alimentos que colaboran en el sueño y descanso de los seres humanos.
Te podría interesar leer: ¿Cuáles son los beneficios del germen de trigo?
Expertos refieren que las lechugas tienen un elevado nivel de lactucin, que ayuda a la inducción del sueño, precisamente por ello el té de lechuga es una buena solución al insomnio.
Según una investigación de US National Library of Medicine, cada lechuga también contiene altos niveles de antioxidantes fenólicos que previenen que el óxido generado por el estrés no te deje dormir.
El lactucarium se encarga prácticamente de producir efectos calmantes y relajantes que ayudan a conciliar el sueño fácilmente.
Por otro lado, precisar que cada lechuga aporta al cuerpo humano cierta cantidad de potasio, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, B y C.
Al tomar té de lechuga se reduce la ansiedad y el estrés; favorece la relajación muscular y ayuda a reducir los calambres; restaura los tejidos y ayuda a la recuperación de los músculos; ayuda a eliminar las toxinas y depurar el organismo.
Asimismo, es buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre; contiene flavonoides, antioxidantes que protegen las células y reducen los efectos de los radicales libres; sus minerales ayudan a tratar enfermedades como la anemia.
Brinda energía y combate el cansancio; mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol y finalmente disminuye los dolores de cabeza y menstruales.