Es precisamente en el germen de trigo que se concentra la mayor fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas; es valioso por su alto contenido en proteínas y su bajo índice glucémico, lo que lo hace adecuado para dietas aptas para diabéticos y bajas en azúcar.
Es un excelente agente nutricional, pues almacena una cantidad importante de proteína vegetal, así como también las vitaminas del complejo B y E.
Los niveles de ácido fólico del germen de trigo son bastante aceptables, lo que genera que sea ideal para contrarrestar la anemia. Representa ser un sustituto de la proteína animal, indispensable para producir la energía necesaria para desarrollar las actividades diarias.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Beneficios de la manzanilla en la piel
Propiedades:
- Poderoso antioxidante o antienvejecimiento natural
- Contiene proteínas e hidratos de carbono que aportarán energía y salud a nuestros músculos
- Alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que intervienen en el proceso de asimilación de grasas, azúcares y proteínas del organismo
- Vitaminas del grupo B, que lo convierten el mejor tratamiento de belleza natural para dar vitalidad y salud a nuestra piel, pelo y uñas.
En tanto, entre los beneficios se indica que el germen de trigo colabora para controlar el ácido úrico, ya que no contiene purinas, que son las sustancias que pueden causar crisis de gota.
Asimismo, es aliado para mejorar la circulación y la salud del corazón porque no contiene colesterol. Regula la presión arterial al tener potasio, puede prevenir enfermedades como el reuma y la artritis
Según expertos, ayuda al desarrollo muscular por su cantidad de proteínas, reduce la fatiga, ayuda al tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, reduce problemas nerviosos como insomnio, ansiedad o estrés, mejora el aspecto de la piel seca por sus propiedades antioxidantes y finalmente, mejora el cabello ya que cierra la cutícula del mismo provocada por el calor y los productos químicos.