México. La manzanilla es quizá una de las plantas más conocidas, pues su uso es común en la gastronomía, se recurre a ella para tomarla en té ante diversos males, además que representa grandes beneficios para la salud, pero también en materia de belleza.
Se trata de una planta de flores blancas con amarillo, con un olor singular, y considerada como una de las plantas medicinales más populares en México.
Además de resultar buena al tomarse en té, también, esta planta medicinal se ha utilizado desde hace muchos años como remedio y aliado en materia de belleza. Esta planta tiene, además, muchos beneficios para cuidar la piel de la cara.
Te podría interesar leer: Conoce los beneficios de consumir ciruelas pasas con regularidad
Primeramente, la flor de manzanilla colabora para calmar las pieles con tendencia a las irritaciones cutáneas; produce un efecto refrescante y antiinflamatorio muy beneficioso para la piel.
¿Tienes acné? Pues la manzanilla representa ser un buen tratamiento para los casos de granitos leves, ya que limpia la piel y elimina las bacterias.
- Potente para reducir el exceso de acné del rostro, u otras partes del cuerpo, ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas que lo convierten en un tónico natural para la piel.
- También es utilizada para aliviar irritaciones y molestias en la piel, como quemaduras solares y picaduras de insectos.
- La infusión de camomila es un potente antiinflamatorio natural debido a su riqueza en flavonoides y otros antioxidantes.
- Estas propiedades antiinflamatorias también convierten a la manzanilla en un excelente tratamiento para reducir tanto las bolsas de los ojos como otros signos de cansancio, como las ojeras.