México. Aunque a muchos suele no gustarles, la ciruela pasa tiene grandes beneficios, sobre todo si su consumo es con regularidad. A continuación te enlistamos las propiedades positivas que tiene este alimento.
Primero, precisar que la ciruela pasa es una fruta deshidratada que aporta diversos e importantes beneficios para la salud, comenzando por ayudar con el alivio del estreñimiento, además que regula el funcionamiento del intestino.
Eso no es todo, la ciruela pasa colabora en la salud del corazón, aunado a que favorece la disminución del azúcar en la sangre, pues esta fruta es rica en fibras y antioxidantes.
Te podría interesar leer: Conoce las diferencias entre el azúcar blanco y el azúcar moreno
- Combate el estreñimiento
- Protege contra enfermedades cardiovasculares
- Ayuda a reducir el colesterol
- Controla la glucemia
- Ayuda a adelgazar
- Mejora la salud de los huesos
- Previene el cáncer
- Protege contra enfermedades pulmonares
- Previene la anemia
- Desintoxicar el organismo
Importante mencionar que entre los últimos avances, la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos, señala que las ciruelas deshidratadas ayudan a aumentar la masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Asimismo, aumentan significativamente las concentraciones de IGF-1, una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, dando lugar al desarrollo de huesos y tejido muscular.