México. Más personas de lo que parece se enfrentan cada noche a no poder dormir, por cuestiones multifactoriales que van desde estrés, preocupaciones, ansiedad, etc. Sin embargo, sí hay soluciones totalmente naturales que podrían colaborar en que una persona “pegue el ojo”, y aquí te contamos.
Y es que seguramente has escuchado hablar del té de 7 azahares, una mezcla de naranja, rosas, tila, sauco, manzanilla, romero y toronjil; si nunca lo has tomado, intenta hacerlo por las noches, al menos 30 minutos antes en que pretendas ir a la cama.
Y es que son muchos sus beneficios, primeramente será tu aliado para conciliar el sueño en menos tiempo del que imaginas, pero también, colaborará para calmar dolores de cabeza, reducir el estrés al ser un buen relajante, calmar los nervios y aliviar dolores menstruales.
Te podría interesar leer: ¡Información que cura! Revela Profeco remedios naturales para quitar las agruras
Es utilizada tradicionalmente como bebida tranquilizante para casos de ansiedad, depresión y alteraciones nerviosas. Lo más importante es que, a diferencia de los fármacos utilizados para poder dormir, los extractos naturales producen menos efectos secundarios y adicciones.
Pero, ¡cuidado! algunas personas, como las mujeres embarazadas, los menores de 12 años y quienes padecen presión baja no deben tomarlo sin supervisión.