Ciudad de México. Llega cierta edad en la que gran cantidad de mexicanos se enfrentan a los problemas de acidez estomacal, a veces tras haber consumido alimentos que pareciera no causan efectos como las agruras.
Y aunque es complicado encontrar un buen remedio o medicamento contra este mal tan común, ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló lo que serían remedios naturales en contra de las molestas agruras.
Primeramente es importante mencionar que una buena alimentación y limitarse en ciertas comidas, podría evitar que este problema llegue.
Pero ya cuando se tiene este problema de salud, y sobre todo si es recurrente, la Profeco ha dado a conocer estos remedios, totalmente naturales, y que prometen mucho contra las agruras.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¿Una “coquita” para la presión? ¡Ojo, primero conoce tus niveles o aventarás una bomba al corazón!
Según refiere el organismo federal, para contrarrestar la sensación de acidez estomacal es necesario estabilizar el pH, entonces, de frente a ello, resultan efectivos algunos alimentos o sustancias como el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato tiene la propiedad de ser un antiácido natural y puede contrarrestar la sensación si se ingiere una cucharadita y media disuelta en agua.
Por otro lado, también recomienda el jengibre, que tiene propiedades que colaboran contra las agruras, además de otros tantos beneficios en la salud de las personas que lo consumen. Se puede comer crudo, añadiéndolo a diversas recetas o también como té o infusión.
Asimismo, para generar una limpia en el sistema digestivo, que también podría ser una causa de acidez, Profeco recomienda consumir un licuado compuesto por papaya y avena durante siete días.
Así, mediante esta bebida, y siendo constantes en tomarla, el colon podrá desechar los excesos contenidos y ayudará a mejorar la sensación de la persona que padezca la sensación de incomodidad.