Ciudad de México. Las papas fritas, son una comida considerada como botana, complemento o fast food, en la que las papas se preparan cortándose en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que se doran, logrando así una consistencia crujiente por fuera y suave por dentro, para luego retirarlas del aceite y sazonarlas con sal.
Suelen servirse bañadas en cátsup, queso amarillo estilo americano, mayonesa, mostaza y salsa, y otros tantos aderezos.
Sin embargo, un reciente estudio realizado por un equipo de investigación en Hangzhou, China, mostró que la ingesta de esta botana tiene relación con las personas que tienen un 12 por ciento más de riesgo de ansiedad y un siete por ciento más de riesgo de depresión, en comparación con quienes no lo hacen.
Sigue más información en nuestra sección Salud
Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), donde, los científicos aseguran que, comer de manera frecuente alimentos fritos se ve directamente relacionado con las personas diagnosticadas con ansiedad y depresión.
Mencionar que en dicho estudio participaron 140 mil 728 personas durante 11 años. Los investigadores indicaron que pasados los primeros dos años, se excluyeron los pacientes que fueron diagnosticados con depresión, hallando ocho mil 294 casos de ansiedad y 12 mil 735 casos de depresión entre quienes consumieron comida frita.