México. ¿Ya comenzaste a cumplir uno de tus deseos de año nuevo, el que se refería a ir al GYM por ejemplo?. Si apenas estás agarrando fuerzas para ello, te traemos una buena opción.
Y es que dicen los que saben que brincar la cuerda resulta ser un ejercicio que brinda buenos y prontos resultados en el cuerpo humano. Así que toma nota y prepárate para una transformación.
Saltar la cuerda representa ser uno de los mejores ejercicios. Y lo mejor para quienes no están acostumbrados al ejercicio, es que con tan solo pocos minutos se cumple la meta del día.
Te podría interesar leer: ¿Quieres bajar de peso?, entonces no puedes perderte esto; ¡jugos para perder kilos!
Expertos en la materia señalan que al hacer una buena rutina, diariamente, se podrá lograr una transformación del cuerpo en tan solo 30 días.
“Saltar la cuerda puede ser uno de los entrenamientos más subestimados. Es barato comenzar. Puedes hacerlo en casi cualquier lugar sin ocupar espacio. Y se dirige a múltiples áreas del cuerpo con un entrenamiento único”, señaló Brendan Jones, youtuber dedicada a encontrar retos nuevos en materia de ejercicio.
Por su parte, el entrenador personal con certificación ISSA (Asociación Internacional de Ciencias del Deporte) y autor de “Muscle for Life: Get Lean, Strong, and Healthy at Any Age!”, Mike Matthews, dice que saltar la cuerda puede incluirse fácilmente en cualquier rutina de entrenamiento.
“Si quieres hacer ejercicio de bajo impacto o cardio continuo, puedes saltar la cuerda a un ritmo lento y constante, o puedes aumentar la intensidad con técnicas como la elevación de rodillas o los saltos dobles (cuando la cuerda pasa dos veces por debajo del pie en cada salto) si prefieres usarlo como un entrenamiento estilo HIIT”.