Al momento

Salud

Conoce el secreto para poder comer frijoles sin remordimiento

Aunque son deliciosos, los frijoles son temidos por muchos, ya que pueden ocasionar inflamación en el estómago y algunas flatulencias

Evita inflamación y aire al comer frijoles
Línea Directa | Uno de los primeros pasos, es remojar los frijoles antes de cocinarlos, puede ser un día con anterioridad con un poco de agua hasta el punto de que el líquido los cubra por completo

México. Los frijoles son una de las legumbres más apreciadas en la gastronomía mexicana no solo por el sabor que pueden aportar, también porque son considerados un superalimento que ofrece un cúmulo valioso de vitaminas y minerales.

Sin embargo, los frijoles son temidos por muchos ya que pueden ocasionar inflamación en el estómago y algunas flatulencias.

Para evitar que estas incomodidades aparezcan, nutriólogos refieren un práctico consejo que se puede tomar en cuenta para evitar esas malas incomodidades.

Te podría interesar leer: ¡Atención! Te decimos cuánta agua debes beber al día para estar sano

Se trata de una serie de recomendaciones muy prácticas que ayudan que esta legumbre no tenga este tipo de efectos negativos en tu cuerpo.

Uno de los primeros pasos, es remojar los frijoles antes de cocinarlos, puede ser un día con anterioridad con un poco de agua hasta el punto de que el líquido los cubra por completo. Enseguida, otro buen tip es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Luego enjuaga muy bien con agua limpia y estarán listos para cocinarse. De acuerdo con la especialista, este consejo también se puede aplicar con las lentejas y así evitar la inflamación o los molestos e incómodos gases.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.