México. Los frijoles son una de las legumbres más apreciadas en la gastronomía mexicana no solo por el sabor que pueden aportar, también porque son considerados un superalimento que ofrece un cúmulo valioso de vitaminas y minerales.
Sin embargo, los frijoles son temidos por muchos ya que pueden ocasionar inflamación en el estómago y algunas flatulencias.
Para evitar que estas incomodidades aparezcan, nutriólogos refieren un práctico consejo que se puede tomar en cuenta para evitar esas malas incomodidades.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Te decimos cuánta agua debes beber al día para estar sano
Se trata de una serie de recomendaciones muy prácticas que ayudan que esta legumbre no tenga este tipo de efectos negativos en tu cuerpo.
Uno de los primeros pasos, es remojar los frijoles antes de cocinarlos, puede ser un día con anterioridad con un poco de agua hasta el punto de que el líquido los cubra por completo. Enseguida, otro buen tip es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Luego enjuaga muy bien con agua limpia y estarán listos para cocinarse. De acuerdo con la especialista, este consejo también se puede aplicar con las lentejas y así evitar la inflamación o los molestos e incómodos gases.