México. Sí, aunque no lo creas, el beber agua representa ser uno de los pasos más importantes al día para mantener un cuerpo sano, aunque también serán necesarios otros tantos factores como una buena alimentación.
Pero si hablamos de hidratación, hay cantidades determinadas de cuánta agua debe beber un ser humano cada día. ¡Atención!.
Según los expertos, un adulto sano necesita 35 mililitros de agua al día por cada kilo de su peso. Es decir, por poner un ejemplo, una persona que pesa 50 kilogramos, deberá consumir como mínimo, 1.7 litros de agua.
Te podría interesar leer: ¿Quieres bajar de peso?, entonces no puedes perderte esto; ¡jugos para perder kilos!
Y así sucesivamente, quien pese 60 kilogramos, debe tomar 2.1 litros; una de 70 kilos, 2.4 litros; y una de 80 kilos es recomendable que consuma 2.8 litros.
La recomendación precisa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que a mayor peso en una persona, mayor cantidad de agua la que debe consumir.
Pero, atención, es importante conocer que tampoco se debe llegar a los excesos, pues eso también resulta ser negativo. Y es que el tomar la cantidad recomendada, es precisamente acorde a las necesidades de los riñones y corazón. Si se le da mucha más agua al cuerpo, quizá le resultará difícil procesarla.