Al momento

Salud

¿Realmente afecta el cambio de horario en la toma de anticonceptivos?

La píldora anticonceptiva se toma estrictamente a una hora así lo recomiendan los médicos, pero, ¿qué pasa cuando el horario cambia?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos utilizados y recomendados por médicos para evitar embarazados no deseas, así como para regular los ciclos menstruales es uno de los más efectivos, sin embargo, no previene enfermedades de transmisión sexual.

Muchas mujeres aún estando familiarizadas con estas píldoras anticonceptivas no paran de surgir muchas preguntas, sobre todo con el cambio de horario, pues algunas se han llegado a preguntar “¿Afecta el cambio de horario en la toma de las pastillas anticonceptivas?”, entre otras.

Cabe señalar que la hora en la que te tomas las pastillas es muy estricta por lo qué se han llegado a preguntar también, ¿Afecta en algo?

Es sabido que estas píldoras se deben de tomar todos los días a una hora en concreto, por lo que un olvido o un descuido puede alterar el ciclo menstrual y al igual existe el riesgo de quedar embarazada sí se han mantenido relaciones sexuales.

Cuando se realiza el cambio de horario, ya sea que se adelanta o se atrasa el reloj en cualquiera de los casos no se estaría tomando la pastilla a la misma hora que siempre.

Por lo cual es importante mencionar que se puede modificar la hora de la ingesta de pastillas en cualquier momento siempre y cuando no supere las 12 horas desde la toma común, por lo que el cambio de hora no afecta en nada.

Es importante mencionar que se recomienda tomarla todos los días a la misma hora para que nunca se olvide hacerlo, por lo que tomarla 60 minutos antes o después no supondrá ningún riesgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.