Al momento

Salud

¿Dormiste poco? Estas son las consecuencias de no descansar bien

No dormir las horas necesarias podría provocar complicaciones grabes a la salud, ¡toma nota! Aquí te decimos cuáles son los problemas que puedes tener.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Dormir poco o nada puede traer problemas graves para tu salud, medios recomiendan recargar las energías necesarias para evitar complicaciones, aquí te decimos cuáles son las consecuencias.

El trastorno del sueño y el insomnio son enfermedades que afectan a miles de personas en México, solo algunas le dan la importancia necesaria y se atienden con un especialista, la mayoría recurre a remedios naturales.

Las causas que pueden provocar la falta del sueño en las personas pueden ser muchas, pero las principales y más comunes son el insomnio, la apena del sueño y el síndrome de las piernas inquietas.

De acuerdo al portal del medlineplus, el insomnio es el trastorno del sueño más común y puede prolongarse solo por una noche o de manera permanente incluso por semanas, afectando la salud de manera considerable.

La apnea del sueño es una afección en la cual la respiración se detiene durante la noche. Incluso si no lo despierta por completo, la apnea del sueño puede interrumpir el sueño profundo.

Medline sostiene que el síndrome de las piernas inquietas puede mantenerlo despierto con ganas de mover las piernas en cualquier momento de descanso. De manera constante puede estar relacionado como ardor, hormigueo y comezón lo que impide conciliar el sueño.

Consecuencias

No dormir implica que el cerebro no descansa y esto es básico para que el cuerpo se recupere de las energías gastadas durante las actividades que se realizan de manera constante, más cuando el trabajo que se realiza es físico.

Una de las principales consecuencias cuando no duerme lo suficiente, es que su riesgo de padecer varias enfermedades incrementa. Principalmente diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, infecciones y enfermedades mentales.

¿Cuántas horas debo dormir según mi edad?

  • Cada persona necesita diferente tiempo para descansar y recuperar sus fuerzas, aquí te contamos cuánto necesitas de acuerdo a tu edad.
  • Bebes recién nacidos: 14 a 17 horas diarias
  • 12 meses: 10 horas continuas más cuatro horas en siestas
  • 2 años: 11 a 12 horas por la noche más una a dos horas de siesta por la tarde
  • 3 a 5 años: 10 a 13 horas
  • 6 a 13 años: 9 a 11 horas diarias
  • 14 a 17 años: 8 a 10 horas de sueño
  • Adultos: 7 a 9 horas de sueño según actividad

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.