Al momento

Salud

¿Pensando en la tercera dosis contra COVID-19? Esto dice sobre el refuerzo de la vacuna la OMS

Científicos de la Organización Mundial de la Salud detallaron esto en un estudio publicado por The Lancet

| Internet

Salud.- No se necesitan vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para la población en general, aseguraron científicos, incluidos dos altos funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y varios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un artículo publicado el lunes en la revista médica Lancet.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Científicos aseguraron que se necesitaba más evidencia para justificar el refuerzo. Esa opinión no coincide con los planes del gobierno de Estados Unidos de comenzar a ofrecer otra ronda de vacunas a muchos ciudadanos completamente vacunados la próxima semana, dependiendo de la aprobación de los reguladores de salud.

La Organización Mundial de la Salud ha argumentado que las vacunas se siguen necesitando para ocuparlas en las primeras dosis en todo el mundo.

“Cualquier decisión sobre la necesidad de un refuerzo o el momento del refuerzo debe basarse en análisis cuidadosos de datos clínicos o epidemiológicos adecuadamente controlados, o ambos, que indiquen una reducción persistente y significativa sobre la enfermedad grave”, escribieron los científicos en la revista médica Lancet.

La evaluación de riesgo-beneficio debería considerar la cantidad de casos graves de coronavirus que se esperaría que prevenga el refuerzo, y si es seguro y efectivo contra las variantes actuales, afirmaron.

“Por consiguiente, la evidencia actual no parece mostrar la necesidad de un refuerzo en la población general, en la que la eficacia contra enfermedades graves sigue siendo alta”, escribieron los científicos.

Aunque algunos países han comenzado campañas de refuerzo de dosis contra el COVID-19, como por ejemplo Israel, brindando algunos de los datos sobre los que la administración, Biden ha defendido la necesidad de inyecciones adicionales.

Los autores del artículo incluyeron a la jefa de la Oficina de Investigación y Vacunas de la FDA, Marion Gruber, y al subdirector Phil Krause, quienes planean dejar la agencia en los próximos meses.

Cabe destacar que de igual manera, reconocieron que algunas personas, como las inmunodeprimidas, podrían beneficiarse de una dosis adicional.

Te sugerimos: Subastarán a ‘Big John’, el impresionante fósil de triceraptos gigante

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.