Mazatlán, Sinaloa, Personal del Ejército Mexicano, confirmó la muerte de dos civiles y el aseguramiento de armas, municiones y vehículos luego de una agresión en una comunidad al sur del municipio de Mazatlán.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
De los occisos no se proporcionaron sus generales y serán la Fiscalía General del Estado y Federal quienes tomarán el curso de la investigación y la notificación a sus familiares.
El hecho ocurrió cuando elementos militares realizaban tareas de reconocimiento terrestre en el poblado de Siqueiros en dicho municipio y fueron atacados con disparos de armas de fuego por sujetos desconocidos.
Siguiendo los protocolos para este tipo de casos, los elementos del Ejército, repelieron la agresión y derivado de estos hechos, se localizó y aseguró lo siguiente:
– 2 vehículos
– 2 civiles reducidos
– 17 armas largas, (sin especificar el calibre)
– 1 arma corta
– 18 cargadores
– Mil 340 cartuchos de diferentes calibres
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, se hicieron cargo de los cuerpos para llevar a cabo las investigaciones y trámites correspondientes.
Como se informó horas antes, por la carretera estatal El Habal- La Noria, un grupo de criminales incendió un camión y otro vehículo para impedir ser perseguidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Te recomendamos: Seis muertes, enfrentamientos y bloqueos: El saldo preliminar de este sábado en Sinaloa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense y se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.