Culiacán, Sinaloa. – El saldo preliminar de la jornada violenta de este sábado 3 de mayo es de seis hombres sin vida, entre ellos un militar, resultado de diversos enfrentamientos. Además, tres elementos federales resultaron heridos y se registraron bloqueos en varias carreteras.
Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante las primeras horas del día, un hombre fue localizado sin vida en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, al surponiente de Culiacán. El cuerpo presentaba golpes y estaba atado de pies y manos.
Más tarde, trascendió un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal Preventiva contra civiles armados en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.
De nuevo en Navolato, fue hallado sin vida y en estado de descomposición un hombre junto a unas tierras de cultivo, a escasos metros de la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones del poblado San Blas, sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”.
Al sur del estado, en Mazatlán, se reportaron balaceras entre civiles y elementos del Ejército en un amplio sector que abarca desde Siqueiros hasta El Recodo, pasando por La Noria y Puerto Canoas.
Como resultado de uno de estos enfrentamientos, un grupo de delincuentes despojó a un tráiler cargado de refacciones y lo incendió sobre la carretera estatal El Habal-La Noria, bloqueando ambos sentidos.
Por otra parte, en la zona serrana del municipio de Sinaloa, un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados dejó como saldo un militar sin vida y tres más heridos, según confirmó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te recomendamos: Un militar pierde la vida y tres resultan heridos tras enfrentamiento armado en Sinaloa municipio
Por la noche, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de violencia, flotando en el río Culiacán, detrás del Hospital de la Mujer.
Finalmente, en el último hecho registrado, dos jóvenes fueron atacados directamente por gatilleros frente a su domicilio en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Mazatlán, perdiendo la vida.