Al momento

Salud

Estudio relaciona el humo de incendios forestales con aumento de casos y muertes por COVID-19

El aumento en los casos de Covid-19 así como las muertes de las personas con el virus podría estar relacionada con el humo de incendios forestales revelaron investigadores de la Universidad de Harvard.

| Internet

Salud.- Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron evidencia de que la exposición a niveles elevados de contaminación por partículas finas que se encuentran en el humo de los incendios forestales pudo haber provocado un aumento en los casos de Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Adquirimos y vinculamos datos diarios disponibles públicamente sobre PM2.5, el número de casos y muertes de Covid-19 y otros factores de confusión para 92 condados del oeste de Estados Unidos. Que se vieron afectados por los incendios forestales de 2020. Estimamos la asociación entre la exposición a corto plazo a PM2.5 durante los incendios forestales y la dinámica epidemiológica de los casos y muertes por Covid-19(…) Encontramos pruebas sólidas de que los incendios forestales amplificaron el efecto de la exposición a corto plazo a PM2.5 en los casos y muertes de Covid-19, aunque con una heterogeneidad sustancial entre los condados”, dice el estudio publicado este viernes en la revista Science Advances.

Según el estudio, analizó los datos de los incendios forestales del 2020 principalmente de algunos condados en California y Washington, donde casi el 20% de los casos de Covid-19 estuvieron relacionados con la exposición a niveles elevados de humo de incendios forestales.

“Claramente, vemos que, en general, esta es una combinación muy peligrosa, es algo realmente aterrador ya que seguimos enfrentándonos a estos incendios forestales en todo el mundo”, dijo al Washington Post Francesca Dominici, profesora de bioestadística en Harvard y una de las autoras del estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que el humo de los incendios forestales puede irritar los pulmones y hacerlo más propenso a las infecciones pulmonares, incluido el SARS-CoV-2.

 

Te sugerimos: ¡Culpan a ‘Lucifer’! Europa registra la temperatura más alta de su historia, Italia se lleva el récord

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.