Mazatlán, Sinaloa.- En menos de cinco horas, elementos de Bomberos Mazatlán atendieron tres incendios, en partes diferentes de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas.
El primero se registró en un lote baldío que usan los vecinos como basurero, por la calle Simón Bolívar y Cerro del Obispado, en el centro de la ciudad, donde el fuego puso en peligro a los habitantes cercanos al lugar, llenando de humo las viviendas, donde las personas estaban inhalando estos gases tóxicos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
A la zona arribaron dos máquinas para combatir el fuego que se extendió por toda el área, por la basura que había en ese sitio.
Luego de unos minutos, los bomberos controlaron la situación antes de que el siniestro siguiera extendiéndose.
Incendio en un lote baldío de Mazatlán. Foto: cortesía
Un par de horas después, dos máquinas y una pipa de Bomberos Mazatlán acudieron a combatir el fuego en un lote baldío ubicado en la avenida Libramiento Dos o Pérez Escobosa.
Te puede interesar: Vivienda de lámina y madera queda reducida a carbón y cenizas en Villa Unión, Mazatlán
Se informó en el lugar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar limpieza y quemaron la maleza y mangueras de plástico que ya no servían. En un predio de su propiedad ubicado cerca de la subestación del Libramiento Dos.
Luego de combatir y extinguir el fuego, los elementos de bomberos recomendaron al personal no realizar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, ya que el humo estaba obstruyendo la visibilidad para los automovilistas y la contaminación al medio ambiente.
Incendio en un lote baldío de Mazatlán. Foto: cortesía
Sugerimos leer: Incendio deja calcinada una camioneta en el fraccionamiento Álamos Country en Los Mochis
Y, por último, dos máquinas respondieron al reporte del incendio de una vivienda ubicada por Calle Infiernillo y San Lorenzo, en la colonia Estero.
Bomberos controlan y apagan el incendio en una vivienda de Mazatlán. Foto: cortesía
Al llegar al área, el siniestro mantenía comprometida una casa, donde la acumulación de materiales como llantas, madera, cartón y basura fue la causa de que el fuego se propagara rápidamente.
Luego de unos minutos, controlaron y extinguieron las llamas, que al final causaron sólo daños materiales en el lugar.