Al momento

Salud

CDC llama priorizar vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas, según nueva evidencia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han revelado nueva evidencia para fortalecer la recomendación que las mujeres embarazadas se vacunen contra el coronavirus.

| Internet

Salud.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron un comunicado donde se reveló nueva evidencia que indica que las mujeres embarazadas pueden recibir una vacuna de ARNm, como las inyecciones de Pfizer y Moderna, sin ningún riesgo adicional para ellas o sus hijos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra Covid-19, basándose en nueva evidencia sobre la seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19”, declaró la agencia, según ABC News.

La vacuna Covid-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las personas que están embarazadas, amamantando o que intentan quedar embarazadas ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro.

La nueva investigación indica que las mujeres que se vacunan al principio de su embarazo, es decir, antes de las 20 semanas, no tienen mayor riesgo de tener un aborto espontáneo. Además, no existen problemas de salud para las mujeres que se vacunan al final de su embarazo.

“Esto se suma a la creciente evidencia de la seguridad de estas vacunas”, declaró el CDC.

Antes del miércoles, la guía de los CDC para las mujeres embarazadas era que eran elegibles para vacunarse. La guía actualizada establece que las mujeres embarazadas deben vacunarse e incluye datos que explican por qué.

Además, las mujeres embarazadas que están vacunadas tienen un menor riesgo de enfermarse gravemente si contraen Covid-19, según los CDC. Específicamente, es menos probable que sean hospitalizados, ingresados ??en una unidad de cuidados intensivos o colocados en un ventilador.

Estar infectado con Covid-19 durante el embarazo aumenta las posibilidades de un parto prematuro tres o más semanas antes de la fecha prevista de parto, según el informe.

La última guía de los CDC llega una semana después de que los principales grupos de salud de la mujer del país, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (SMFM), declararan que apoyan plenamente las vacunas contra el coronavirus para mujeres embarazadas.

“De las tasas de vacunación actuales se desprende claramente que las personas deben confiar en la seguridad y el valor protector de las vacunas Covid-19”, afirmó el presidente del ACOG, el Dr. J Martin Tucker.

“Las personas embarazadas deben sentirse seguras de que la elección de la vacuna Covid-19 no solo las protege, sino que también protege a sus familias y comunidades”.

Te sugerimos: ¿Tienes estas llantas? Profeco exhibe marca por fallas y pérdida de aire

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.