Al momento

Internacional

Facebook eliminó más de 300 cuentas por desinformación de vacunas contra COVID-19

La red social identificó las cuentas donde compartían contenido de desinformación acerca de las vacunas contra el coronavirus y fueron eliminadas.

| Internet

EU.- La red social Facebook ha eliminado unas 300 cuentas de su red así como de Instagram, vinculadas a una firma de marketing que se utilizaron para lanzar una campaña de desinformación sobre las vacunas de la Covid-19, donde además pagaban a influencers para compartir el contenido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el informe coordinado de Facebook recoge el análisis de una campaña de desinformación desplegada desde Rusia y vinculada con la firma de marketing Fazze con sede en Reino Unido.

Esta empresa dirigía sus ataques contra el público de América Latina, India y Estados Unidos.

En la campaña de desinformación, entre noviembre y diciembre de 2020 se promovieron publicaciones y comentarios contra la vacuna de AstraZeneca para la Covid-19, en la que se aseguraba que convertiría a las personas en chimpancés, después fue atacada la seguridad de la vacuna de Pfizer.

Aunque según el informe las publicaciones apenas tuvieron repercusión entre sus seguidores, los contenidos de pago lograron atraer cierta atención.

Previamente Joe Biden, presidente de Estados Unidos llamó a la empresa de Mark Zuckerberg a hacer algo con respecto a la desinformación que circula en Facebook sobre las vacunas contra Covid-19.

Te sugerimos: Vacunación contra COVID-19 a menores: ¿Qué países lo han autorizado?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.