Al momento

Salud

Vacunación contra COVID-19 a menores: ¿Qué países lo han autorizado?

En México el pasado 24 de junio, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID para menores entre 12 y 17 años, aunque aun no se ha iniciado el proceso.

| Internet

Salud.- Aunque según evidencia científica, la mayoría de los niños y niñas que enferman del virus se recuperan en poco tiempo, cada vez son más los países que se suman a la vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Hasta ahora Estados Unidos y al menos siete países europeos han autorizado la inoculación para los menores, la cual ya fue recomendada por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido como por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud pidió no considerar como prioridad la vacunación en niños debido al menor riesgo que tienen de desarrollar una enfermedad grave.

Estados Unidos es uno de los países que cuenta con una mayor cobertura de vacunación en este sector poblacional con alrededor del 40 por ciento de los menores con al menos una dosis.

Francia lleva hasta el momento alrededor del 40 por ciento de los jóvenes, quienes ya han recibido al menos una inyección.

Italia ha autorizado la aplicación de Pfizer y de Moderna para la vacunación en los niños de 12 a 17 años. Casi del 35 por ciento de los jóvenes ha recibido una inyección y poco más del 18 por ciento ambas vacunas.

En el caso de Suecia solo se ha autorizado la vacunación para jóvenes de 16 a 18 años, pues hasta ahora los menores de 12 a 17 solo son elegibles en condiciones especiales, como pertenecer a un grupo de riesgo o vivir con personas de alto riesgo.

En España, aunque ha autorizado la vacunación en los menores de 12 a 17 años, la inoculación en esta nación mantiene proporciones desiguales, ya que mientras que en algunas regiones se ha alcanzado una cobertura del 40 por ciento, en otras apenas se alcanza el unos por ciento.

Para Países Bajos comenzaron con la vacunación de los menores el mes pasado con el objetivo de evitar cerrar las escuelas. En este país la inoculación es decisión de los niños, no obstante se recomienda que lo hablen con sus padres.

Por otra parte en Alemania, mientras que el ministro de Salud de dicho país autorizó la inoculación esta semana, el comité de vacunación señaló que existían datos insuficientes para aplicar la vacuna a los jóvenes. Solo el 20 por ciento de este sector poblacional ha recibido al menos una dosis.

En México el pasado 24 de junio, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el COVID para menores entre 12 y 17 años, aunque aun no se ha iniciado el proceso.

Te sugerimos: Las 5 cosas que debes tomar en cuenta de la variante Delta de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.