COVID-19

Vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna; vinculadas a inflamación cardíaca en la UE

Esto reveló un estudio con más de 300 casos de dolor de pecho e inflamación cardíaca entre más de 190 millones de dosis aplicadas en toda la Unión Europea.

Créditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en SALUD el

Salud.- Un nuevo estudio realizado por científicos de la Unión Europea sugiere que las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna posiblemente están vinculadas con unos muy pocos casos de dolor de pecho e inflamación cardíaca sufridos por algunas personas después de su aplicación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Anteriormente, en Estados Unidos las autoridades de salubridad llegaron a una conclusión similar en junio. En una declaración el viernes, el regulador de medicamentos de la UE recomienda incluir los dos trastornos, la miocarditis y la pericarditis, como efectos secundarios en los rótulos de las vacunas juntamente con una advertencia a los trabajadores de salud y las personas que reciben las inyecciones.

En el estudio, más de 300 casos de dolor de pecho e inflamación cardíaca fueron reportados de entre más de 190 millones de dosis aplicadas en toda Europa. Las autoridades de salud dicen que los beneficios de las vacunas sobrepasan de lejos los bajos riesgos de efectos secundarios.

La agencia también recomienda a la gente que padece un trastorno inusual que provoca filtraciones en los vasos sanguíneos a que evite la vacuna de Johnson & Johnson.

Los expertos estudiaron tres casos del síndrome de fuga capilar en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson: dos murieron poco después de la vacunación, por lo que la agencia dice que se debería reconocer el síndrome como efecto colateral de la vacuna y aconseja advertir a los trabajadores de la salud.

Te sugerimos: ¿Te vacunaron con Pfizer? Para combatir variante Delta; farmacéutica busca autorizar tercera dosis