Al momento

Salud

¿Te vacunaron con Pfizer? Para combatir variante Delta; farmacéutica busca autorizar tercera dosis

Otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas.

| Internet

Salud.- Pfizer solicitará la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para aplicar una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La investigación de varios países muestra que la inyección de Pfizer y otras vacunas ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta, que es altamente contagiosa y que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y ahora representa la mayoría de las nuevas infecciones en Estados Unidos.

Dos dosis de la mayoría de las vacunas son efectivas para desarrollar altos niveles de anticuerpos que funcionan contra todas las versiones del coronavirus, no solo la variante Delta, y la mayor parte del mundo todavía está desesperada por obtener esas dosis protectoras iniciales mientras la pandemia continúa.

Pero los anticuerpos naturalmente disminuyen con el tiempo, por lo que también se están realizando estudios para determinar si se pueden necesitar refuerzos y cuándo.

El doctor Mikael Dolsten, de Pfizer, dijo que los primeros datos del estudio de refuerzo de la compañía sugieren que los niveles de anticuerpos de las personas aumentan de cinco a diez veces después de una tercera dosis, en comparación con su segunda dosis meses antes.

¿Por qué podría importar eso para luchar contra la variante Delta? Dolsten recurrió a datos de Reino Unido e Israel que muestran que la vacuna Pfizer “neutraliza muy bien la variante Delta”. La hipótesis, dijo, es que cuando los anticuerpos bajan lo suficiente, el virus Delta eventualmente podría causar una infección leve antes de que el sistema inmunológico vuelva a activarse.

La autorización de la FDA sería solo un primer paso, ya que no significaría automáticamente que a los estadounidenses se les ofrezcan refuerzos, advirtió William Schaffner, experto en vacunas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Las autoridades de salud pública tendrían que decidir si realmente son necesarias, especialmente porque millones de personas aún no tienen protección contra la Covid-19.

“Las vacunas fueron diseñadas para mantenernos fuera del hospital y continúan haciéndolo a pesar de la variante delta más contagiosa”, apuntó. “Dar otra dosis sería un gran esfuerzo, mientras que en este momento nos esforzamos para que las personas reciban la primera dosis”.

Te sugerimos: ¡Es oficial! Adultos mayores de 65 años y más recibirán aumento en su Pensión del Bienestar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.