Navolato, Sinaloa. El turismo en Navolato muy pronto será el segundo motor de la economía después de la agricultura. Ante ello, el presidente de Empresarios por Navolato (EMUN), Jorge Quevedo Beltrán, consideró que Gobierno del Estado y el ayuntamiento ya deberían de estar pensando en la ampliación del malecón de Altata hacia la zona poniente, que es la parte del Tetuán.
Actualmente, el malecón tiene una longitud de 1.3 kilómetros, y lo ideal es que en una primera etapa se construyan 700 metros más, dijo el comerciante Jorge Quevedo.
Debes leer: Restauranteros de Altata alcanzaron 80 % de ventas en Semana Santa; esperan repunte en Pascua
En conferencia de prensa, Jorge Quevedo aclaró que esta propuesta de ampliar 700 metros el malecón de Altata se hizo en una administración municipal pasada, mismo que podría tener una inversión de alrededor de 70 millones de pesos en una primera etapa.
La petición surgió porque durante las recientes vacaciones de Semana Santa el malecón fue insuficiente para recibir a los cientos de turistas que llegaron de distintos lugares de Sinaloa y de otras entidades, señaló Quevedo Beltrán.
“Porque el turismo se va a convertir para Navolato en el segundo motor de la economía después de la agricultura; dependemos netamente de ellos y no podemos estar dependiendo de un solo factor para que las familias, ya digamos no vivan, sino sobrevivan, porque es lo que hemos estado haciendo en los últimos meses”, propuso.
Sigue leyendo: Altata cierra este domingo la Semana Santa con playas y malecón llenos de turistas
Durante el encuentro con los periodistas, Jorge Quevedo reveló que el período de vacaciones de Semana Santa tuvo una derrama económica superior a los 130 millones de pesos en el municipio de Navolato; esto fue algo extraordinario por las condiciones sociales en las que se encuentra el estado y el municipio.
Destacó que esta derrama económica no la pensaron las autoridades del gobierno, y menos por el número de visitantes a las playas del municipio, que como nunca llenaron el puerto de Altata.
Sigue toda la información de Altata en la sección de Línea Directa