Al momento

Salud

¿Te aplicaron la vacuna contra COVID-19 Sinovac? Estudio revela cuánto tiempo duran los anticuerpos

El estudio reveló que los anticuerpos de vacuna Sinovac se disipan a los 6 meses, también arrojó que una tercera dosis de la vacuna podría tener un efecto reparador.

| Internet

Salud.- Un nuevo estudio ha revelado que los anticuerpos generados por la vacuna de Sinovac Biotech contra el Covid-19 caen alrededor de seis meses después de la segunda dosis en la mayoría de los casos, por lo que científicos analizan una tercera aplicación, que podría tener un efecto reparador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para realizar el estudio, investigadores chinos tomaron muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años, para los participantes que recibieron dos dosis de Sinovac, con dos o cuatro semanas de diferencia, solo el 16.9% y 35.2%, respectivamente aún tenían niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral seis meses después de la segunda dosis.

En dicho estudio participaron dos grupos que involucraron a más de 50 participantes cada uno, mientras que el estudio entregó una tercera dosis de la vacuna Sinovac a un total de 540 participantes.

Según los datos obtenidos, a los participantes que se les administró una tercera dosis de Sinovac, aproximadamente seis meses después de la segunda, los niveles de anticuerpos neutralizantes después de otros 28 días aumentaron alrededor de 3 a 5 veces.

Los investigadores realizaron el estudio en la provincia de Jiangsu, con expertos de Sinovac y otras instituciones, pero advirtieron que no probó el efecto de los anticuerpos contra variantes más transmisibles.

La OMS validó el pasado 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19 que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing (China). Así, los países, los donantes, los organismos de adquisición y las comunidades tienen la garantía de que esta vacuna cumple las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

Te sugerimos: ¡Despedidos! Seis médicos se negaron a recibir la vacuna antiCOVID y perdieron su trabajo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.