Al momento

México

Con descanso a mitad de esta semana inicia la SEP el mes de mayo ¿A qué se debe?

En esta ocasión no hay puente, pero sí un breve descanso que se coronará con otro el 21 de este mes, por lo que la conexión a las Clases en Línea se suspenderá

| Internet

México.- Una semana de cuatro días hábiles para los estudiantes y maestros, llega en esta ocasión para la Secretaría de Educación Pública, que el próximo miércoles 5 de mayo suspenderá actividades. 

Sugerido: ¡Atentos padres de familia! Así será el esquema de asistencia a clases presenciales en las escuelas, anunciado por la SEP

Esto quitará la obligación de madrugar de los estudiantes, que para conmemorar la Batalla de Puebla podrán dejar a un lado sus cuadernillos y las computadoras o celulares, para disfrutar de más horas de descanso, previo a otro día inhábil que llegará el 21 de este mes por descarga administrativa. 

En esta ocasión y al no ser un día feriado, el festejo de la Batalla de Puebla no se adelantó o recorrió hacia el fin de semana, así que a olvidarse de un puente largo, pero no sucederá así el 21 cuando puedan gozar de viernes, sábado y domingo, en un fin de semana de tres días para disfrutar. 

Pero ojo, que de ahí en adelante ya no habrá más recesos hasta el 25 de junio pero en esta ocasión con cuatro días de descanso ya que el viernes hay consejo técnico escolar, se atraviesa el fin de semana y se corona con la descarga administrativa del 28 de junio, así que vayan preparando las vacaciones obligadas por la SEP.

Destacado: SEP: ¡Habrá pequeñas vacaciones esta semana! ¿Ya tienes planes?

De ahí en adelante vienen los últimos días del ciclo escolar y la preparación para lo que se ha dicho, el regreso a clases presenciales en agosto. El fin de cursos es el 9 de julio, posteriormente llegan las vacaciones de verano y en agosto y si todo va bien, el regreso a la escuela a partir de agosto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.