México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México continuará con la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).
Durante la conferencia matutina, López Obrador, afirmó que todo lo que signifique mejoramiento en la educación será respaldado por su gobierno.
‘Yo creo que sí se continuará con la prueba, no tiene porque no continuar, todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación, ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras para el regreso a clases presenciales.’
Te puede interesar: ¿En qué entidad está la gasolina más barata de México? Esto informa la Profeco
Este sábado según la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria.
El mandatario mexicano arremetió contra los medios de comunicación por difundir noticias falsas en referencia a la prueba PISA.
“Ahora salen muchas cosas en los medios, no solo en los nacionales también los internacionales, muchas noticias falsas, hasta en los (medios) más famosos. A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban, los trataban muy bien en el gobierno federal”.
Te puede interesar: ¿Pagaste un servicio en OXXO y no aplicó? Si la tienda es la culpable debe regresarte el dinero
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mostró preocupación sobre una posible suspensión en México de la aplicación de la prueba estándar PISA.
En un comunicado, la organización dejó en claro que no ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA.