México.- Cuando no cuidados a la perfección la limpieza de áreas tan sensibles de nuestra casa como el baño, de nada servirá lo bien que te puedas dar la ducha ya que tu salud de igual forma se comprometerá.
Sugerido: ¿Dejas trastes sucios en tu cocina por la noche? ¡Cuidado!
Esto, es debido al moho que prefiere por sobre todas las áreas de tu casa, precisamente el baño. Diferentes estudios han encontrado evidencias de que la presencia de hongos en interiores puede provocar reacciones como tos o estornudos en individuos sanos y problemas respiratorios en el caso de personas con asma, susceptibles a desarrollar neumonitis por hipersensibilidad o con un sistema inmune deprimido.
Los expertos recomiendan a modo de prevención desinfectar regularmente el área de la ducha para reducir de esta manera la formación de la capa de microorganismos que se observan con manchas negras.
Se aconseja utilizar artículos de limpieza que no te dañen debido a que es precisamente bajo la regadera en donde estás mayormente expuesto y los poros de tu piel se abren, dejando entrar a los microorganismos que ahí se encuentran.
Además de los problemas respiratorios, también recuerda que os hongos en pies y uñas aumentan más durante el baño, las albercas o zonas comunes en donde no existen perfectos procesos de desinfección.
Debes leer: ¿Migajas o brujería? Lo cierto es que las hormigas llegan con el calor ¡cuidado!
Es importante también que des a tu baño la adecuada ventilación, así lo ayudas a respirar y a secarse, evitando la concentración de humedad.
Si después de estas sugerencias no logras buenos resultados erradicando el moho, el momento de llamar a un experto en limpieza debe llegar para ti y tu casa, ya que seguramente tú no podrás terminar con él.