Al momento

México

¿Migajas o brujería? Lo cierto es que las hormigas llegan con el calor ¡cuidado!

Muchas personas dan interpretaciones esotéricas a la llegada de hormigas a casa, pero lo comprobado es que llegan con el calor y si tiras migajas de comida al suelo, ¡cuidado! porque ahí las tendrás todo el tiempo

| Internet

México.- Durante la época de bajas temperaturas era poco común verlas, pero con la llegada del calor, las hormigas están apareciendo en las casas y se establecen como una plaga que si no atiendes a tiempo, será difícil de erradicar. 

Algunas personas interpretan la llegada de las hormigas, sobre todo las negras que pican “sabroso”, como parte de las malas vibras que alguien le está “aventando”, como símbolo de envidia, pobreza y malas rachas

Sugerido: Atiende Coepriss denuncia de plaga de ratas en Los Mochis

Sin embargo mientras no exista comprobación de eso, debes tratar la presencia de hormigas en tu hogar como una plaga que será muy difícil de quitar si no hay las condiciones de cuidado y limpieza en tu casa. 

Las migajas de alimentos que caen al suelo, son su principal fuente de alimento y en una casa ¡claro que hay muchas! más cuando hay niños corriendo, jugando, y comiendo sus alimentos o sus “chucherías” sin cuidado. 

Por ello, si las hormigas llegaron junto con el calor a tu casa, aquí algunas recomendaciones para que te olvides de ellas por mucho tiempo y evites que les piquen a ti o a tus hijos, sobre todo los más pequeños o personas discapacitadas que podrían no sentirlas pero que sí pueden hacerles daño. 

1.- Checa las grietas que existan en paredes, puertas y ciérralas. 
2.- Mantén el aseo de tu casa y evita migajas en el suelo. 
3.- Ojo con las fugas de agua, les encanta la humedad. 
4.- Guarda tus alimentos en recipientes herméticos. 

Destacado: ¡Con veneno para ratas! Se intoxica una joven en Guasave y termina en el hospital

Ahora bien, para repelerlas existe infinidad de productos en el mercado, pero si ninguno de ellos te da confianza, checa estas recomendaciones caseras: 

1.- Usa vinagre, es muy bueno para repelerlas: en un atomizador vierte cantidades iguales de vinagre y agua y rocía las zonas en donde las mires. 
2.- Dicen que las hormigas tampoco soportan el limón, así que al igual que con el vinagre rocía mezclando con agua. 
3.- La menta, los granos de café, ajo o laurel también son repelentes naturales que puedes esparcir en tu casa para mantener a las hormigas alejadas. 
4.- Bicarbonato con azúcar también puedes mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar. Esta mezcla es nociva para las hormigas, por lo que huirán de ella cuando la detecten. Echándola por sus zonas de paso, los insectos abandonarán nuestra vivienda en muy poco tiempo.

Así que para alejar las malas vibras y a las hormigas, sigue esas recomendaciones y aléjalas de casa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.