Al momento

Salud

¡Atención mujeres! Estas vitaminas te podrían ayudar a contrarrestar el Covid-19

Investigadores del King’s College de Londres en el Reino Unido encontraron que las mujeres que consumían ciertos suplementos eran menos propensas a contraer Covid-19

| Internet

El uso regular de ciertas vitaminas y suplementos puede correlacionarse con un menor riesgo de COVID-19 en las mujeres, según un nuevo estudio que examinó datos de más de 445.000 personas del Reino Unido, Estados Unidos y Suecia que contribuyen a la aplicación COVID-19 Symptom Study.

También lee: ¡Celebra el Día del Niño con contenido gratis en Cinépolis Klic!

Entre los 372,000 participantes del Reino Unido, los investigadores recopilaron información sobre infecciones y suplementos dietéticos, y encontraron que las mujeres que tomaban probióticos, ácidos grasos omega-3, multivitaminas o vitamina D tenían un riesgo menor de infectarse con el virus que causa el COVID-19. Sin embargo, no se observó ningún efecto en los que tomaban suplementos de vitamina C, zinc o ajo, y ninguno de los suplementos se relacionó con un efecto protector contra la enfermedad en los hombres.

Si bien los hallazgos son intrigantes y constituyen algunos de los primeros datos sobre el uso de suplementos y el riesgo de COVID-19, los investigadores del King’s College de Londres en el Reino Unido advirtieron rápidamente que su trabajo es preliminar, dado que se basa en datos autoinformados, y es posible que ciertos factores no se hayan controlado adecuadamente.

Enfatizaron que se debe hacer más para establecer si los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger contra el COVID-19. Los funcionarios de salud en Inglaterra reconocieron que “no hay suficiente evidencia” para recomendar suplementos de vitamina D únicamente para prevenir la enfermedad.

El conjunto de datos incluyó autoinformes de 45,757 estadounidenses que usaron la aplicación entre mayo y junio de 2020. El 71% de los usuarios estadounidenses informó haber tomado suplementos, mientras que el 29% no lo hizo. Durante el período de tres meses, 3,213 personas informaron haber dado positivo en la prueba de COVID-19.

Los estadounidenses que informaron haber tomado probióticos, ácidos grasos omega-3, multivitamínicos y vitamina D, respectivamente, tenían un 18%, 21%, 12% y 24% menos de riesgo de reportar resultados positivos para COVID-19 durante el período de tres meses. Cuando los investigadores controlaron el sexo, la edad, el IMC, los hábitos de fumar y las condiciones de salud subyacentes, los datos revelaron que para los hombres del estudio, no hubo un efecto protector contra COVID-19 relacionado con el uso de cualquiera de las vitaminas y suplementos. Los datos del Reino Unido y Suecia mostraron patrones similares.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.