Los Mochis, Sinaloa. La carne de res, de puerco, el pollo y el huevo registraron un incremento en sus precios y en contraparte hay una fuerte caía de las ventas, manifestaron comerciantes del mercado Municipal y el mercado Popular en Los Mochis, quienes fueron entrevistados por Línea Directa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Precisaron que la carne de res tiene un costo de 240 pesos el kilogramo, 20 pesos más; la carne de cerdo paso de 120 a 130 el kilogramo; el pollo entero ahora vale 70 pesos el kilogramo y anteriormente costaba 60 pesos, mientras que la cartera de huevo de 30 piezas, de 90 pesos pasó a 100 pesos.
“Algunas verduras vienen de afuera, pero aún es más cosecha de aquí, que de fuera”.
“El pollo entero está a 70, subió 10 pesos, estaba en 60, se incrementó el precio, también la carne subió, vale 30 pesos más, está carísima”.
“Le han estado subiendo al huevo, pero no sabría decirle por qué, creo que por el calor se está convirtiendo en más perecedero”, dijeron.
Los comerciantes comentaron que desconocen los motivos por lo que se han incrementado los precios, ya que los proveedores no les dan explicaciones cuando surten la mercancía. El problema es que no hay ventas, la población se queja de la carestía y cada vez compra menos.
Explicaron que las verduras no se han incrementado porque el surtido sigue siendo cosecha local que se obtiene de invernaderos que están en proceso de recolección, pero una vez que concluya también aumentarán los precios.
En recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se precisa que durante la primera quincena de abril la inflación anual fue del 3.96 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2024 fue de 4.63 por ciento.