Guamúchil, Sinaloa.- El buen funcionamiento del gabinete de Salvador Alvarado no es casualidad, aseguró la alcaldesa Guadalupe López González, quien destacó que la experiencia previa de sus funcionarios y la comunicación constante han sido claves para mantener el ritmo de trabajo, aunque reconoció que de vez en cuando es necesario aplicar algunas “jaladitas de oreja” para corregir detalles.
Debes leer: Divanna gobierna Salvador Alvarado por un día: “Quiero que se sientan seguros”, dijo la “presidenta”
López González explicó que la mayoría de los directores y directoras de área ya contaban con trayectoria en el servicio público, lo que ha permitido dar continuidad a los proyectos y, al mismo tiempo, innovar en aquellos procesos que antes no funcionaban.
“Se hicieron enroques más que cambios drásticos; se quitaron prácticas ineficientes y se implementaron mejoras que hoy están rindiendo frutos”, expresó.
La presidenta municipal enfatizó que, hasta el momento, no se han registrado despidos dentro del gabinete.
“No hemos contemplado dar de baja a nadie; el equipo está respondiendo bien. Eso sí, cuando algo no camina como debe, platicamos, corregimos y, si es necesario, viene la jaladita de orejas”.
Parte fundamental del trabajo ha sido el acercamiento diario que la alcaldesa mantiene con su equipo, realizando reuniones constantes para revisar avances y dar seguimiento puntual a las peticiones ciudadanas, muchas de las cuales recibe personalmente en la calle.
“Todo se va anotando, se asigna al área correspondiente y se le da seguimiento. Si alguien de la ciudadanía vuelve a acercarse para decir que no se atendió su solicitud, ahí es donde entra la llamada de atención directa”, explicó.
Guadalupe López subrayó que la base de su administración es el trabajo en equipo y la comunicación interna.
“Aquí lo primordial es la comunicación. Estamos trabajando bien, organizados, con cercanía y compromiso con la gente”.
Por si no lo viste: Alcaldesa de Salvador Alvarado supervisa obra de pavimentación; gestionará compra de una asfaltadora