Al momento

Salud

¡Viva el Home Office! Así ha mejorado la vida de los trabajadores y empresas

Estudios recientes demostraron que el trabajo flexible y remoto mejora positivamente hasta un 61% de la productividad

| Internet

El home office es posiblemente el único beneficio que ha dejado la pandemia de Covid-19. Ahora la tecnología permite realizar un sinfín de tareas y ya no se tiene la necesidad de estar en oficinas físicas. Es por eso que, de acuerdo al Oxford Business Group, se detectó que el 91.7% de las empresas mexicanas implementaron el home office.

Debes leer: ¡Cachetada con guante blanco! Sarah Voss se rebela contra la sexualización de las deportistas

De acuerdo a YouGov y LinkedIn, el 54% de los trabajadores ha percibido un incremento de productividad, gracias al tiempo ahorrado en traslados y la reducción de distracciones. Por lo que, si el home office es implementado de forma correcta, tiene la capacidad de influir positivamente en los trabajadores. Para lograr esto, hemos detectado cuatro retos a considerar para los gerentes.

Liderazgo en línea

Si se gestiona a través de resultados, lo empoderamos a que realice su trabajo cuando más le convenga mientras entregue en tiempo y forma. Esto es muy útil para los que tienen familia, ya que ahora no solo deben de cumplir con su trabajo, sino también tienen que atender a sus hijos confinados.

El estudio “La confianza en el lugar de trabajo moderno” por el Workforce Institute de UKG detectó que a nivel mundial se ha reformado positivamente en un 61% las percepciones sobre el trabajo flexible y remoto, por lo que se integrará en la vida laboral.

Comunicación Acertiva

Esto significa que se debe de estar en comunicación constante de manera amable, abierta y respetuosa para lograr acuerdos e impartir dirección exitosamente. En sí, que todos puedan trabajar confiando que entienden lo que deben de hacer y cuentan con un canal abierto para resolver sus dudas.

Empatía

Si el gerente no escucha empáticamente, tendrá problemas de productividad o hasta perder elementos valiosos. De acuerdo al Workforce Institute de UKG, el 63% de los entrevistados están de acuerdo en que la confianza se debe de ganar y la mejor forma de hacerlo es a través de la empatía.

Bienestar físico y emocional

Se ha detectado que las personas que trabajan solo vía home office pueden llegar a tener dificultades emocionales. Los líderes deben de motivar a los colaboradores a cuidar su bienestar mental y físico para ayudarles a encontrar un balance emocional.

Aprendizajes

Los esfuerzos que muchas empresas han hecho se han visto reflejados en el estudio “La confianza en el lugar de trabajo moderno” del Workforce Institute de UKG que detectó que a nivel mundial el 52% de los empleados y líderes dicen que la confianza es mayor en su organización hoy que antes de la pandemia y esto crece hasta 56% en México.

Con información de Voz de las Empresas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.