Ciudad de México.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados más recientes de la “Operación Frontera Norte”, destacando el aseguramiento de más de 31 toneladas de droga desde el inicio del operativo el 5 de febrero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Entre las sustancias decomisadas se encuentran 177.77 kilogramos de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia, cuyo tráfico ha sido una prioridad en las estrategias de seguridad del país.
Además, se confiscaron 442,951 cartuchos de diversos calibres, 13,634 cargadores, 2,766 armas de fuego, 2,574 vehículos y 420 inmuebles vinculados a actividades delictivas.
Las autoridades detallaron varios operativos exitosos en distintos estados del país:
Baja California: Se aseguraron cuatro armas largas, 435 cartuchos y 60 kilogramos de marihuana.
Nuevo León: En Apodaca, cuatro personas fueron detenidas y se decomisaron más de 100 dosis de drogas, además de armas y dinero en efectivo.
Sinaloa: En Elota, se incautaron dos ametralladoras, cinco armas largas, y chalecos tácticos, mientras que en Cosalá se inhabilitaron tres áreas de producción de metanfetamina, con una afectación económica estimada en 29 millones de pesos a grupos criminales.
Sonora: En San Luis Río Colorado, se aseguraron 990 pastillas de fentanilo, mientras que en Cajeme fueron liberadas tres personas privadas de su libertad, además de decomisar más de 3.5 kilos de metanfetamina.
Te recomendamos: “Es discriminatoria”: Sheinbaum rechaza propuesta de impuestos a las remesas en EU
El Gobierno de México reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, manteniendo operativos que buscan reducir el impacto de estas actividades ilícitas en la sociedad.