Al momento

Deportes

¡Cachetada con guante blanco! Sarah Voss se rebela contra la sexualización de las deportistas

Durante el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, Sarah Voss, Kim Bui y Elisabeth Seitz utilizaron maillots de cuerpo completo a modo de protesta contra la sexualización

| Internet

Sin romper ninguna regla, la alemana Sarah Voss en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística ha desafiado las convenciones de esa disciplina deportiva.

Debes leer: Tras 7 años de emisión ‘Me caigo de risa’ llegará a su final ¡Entérate cuándo y dónde verlo!

Como una acción de protesta contra la sexualización de la gimnasia y contra la cosificación de la mujer en esta disciplina deportiva, Voss y otras dos gimnastas alemanas vistieron trajes de cuerpo completo durante la contienda.

“Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel. En la gimnasia se hace cada vez más difícil a medida que una deja el cuerpo de niña. De pequeña, yo no veía los atuendos ajustados como algo tan importante. Pero cuando comenzó la pubertad, cuando llegó mi período, comencé a sentirme cada vez más incómoda”, ha explicado Voss en declaraciones a la emisora pública alemana ZDF.

Sarah Voss llevó a cabo esta protesta con el apoyo de la Asociación Alemana de Gimnasia (DTB).

https://twitter.com/sumario_yucatan/status/1386327414783889411?s=20

No hay un motivo religioso, ni siquiera estético. Dicen que es una llamada de atención a las niñas gimnastas de que hay otras opciones más cómodas dentro del reglamento.

“Ha sido una forma de decir que se lo pueden poner si quieren estar más cómodas. Ha estado guay, ha sido una sorpresa para todos”.

Durante la competición, dos compañeras del equipo alemán se sumaron al gesto de Voss durante la final femenina. Kim Bui, que había usado un maillot convencional durante su primer día de competición, usó un traje de cuerpo entero durante la jornada del viernes. Lo mismo hizo su compañera Elisabeth Seitz.

La Asociación Alemana de Gimnasia ha explicado que sus gimnastas se oponen a la “sexualización en la gimnasia” y agregó que el tema cobra relevancia para prevenir el abuso sexual en este deporte, muy presente tras el escándalo destapado en la federación de Estados Unidos de Gimnasia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.