Al momento

Salud

Inicia producción de Sputnik V en América Latina, Argentina empieza con el primer lote

Inicia la producción de Sputnik V en América Latina, Argentina empieza con el primer lote.

| Internet

Argentina.- A partir del día de hoy, Argentina se ha convertido en el primer país latinoamericano en iniciar la producción, en suelo nacional, del primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informaron El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF.

Te sugerimos: Sputnik sorprende con efectividad de 97.6% según nuevo estudio en el ‘mundo real’

El primer lote será entregado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento, de acuerdo a los estándares de salud de las autoridades argentinas. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V comience en junio.

“Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, y la producción en Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios”, dice el comunicado.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1384529886858170369

De iniciar la producción a gran escala en junio, será más fácil que otros países latinoamericanos puedan disponer del fármaco; este avance en la lucha contra la pandemia garantizaría que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y el resto de los países del continente.

Actualmente, la Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre las personas vacunadas con ambas dosis del fármaco.

Te puede interesar: Inicia Estados Unidos la vacunacion antiCOVID para mayores de 16 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.