Al momento

Salud

¡Fíjate bien! Para garantizar su efectividad, todos los gel antibacterial, deben tener 75 por ciento de alcohol

La fabricación de estos productos, deberán contar con especificaciones que garanticen la salud de los usuario, señalá la Cofepris

| Internet

México.- Con la llegada de la pandemia por coronavirus, todo cambio en el mundo, ya que se ha establecido una nueva norma que señala que uno de los requisitos que deben cumplir los antisépticos tópicos para que sean seguros para su venta y compra.

A través de un comunicado la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han establecido esta norma para mayor seguridad de la población durante la epidemia del COVID-19.

Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2 es el uso de antisépticos para las manos hechos a base alcohol, es de importancia que se garantice su efectividad.

Por esta razón, la nueva norma establece requisitos y especificaciones sanitarias comerciales que deben cumplir en los procesos de preparación de los antisépticos tópicos, los cuales deben estar hechos a base de alcohol etílico o alcohol isopropílico o las mezclas de estos en gel o solución.

Con esto se busca que el 75% de cada 100 mililitros de productos como geles o soluciones antisépticas para la higiene de manos tengan alcohol etílico o alcohol isopropílico y de esta manera sean efectivos.

https://twitter.com/SE_mx/status/1381684917462040582

TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que Ibuprofeno es más dañino que vacuna anti-COVID de AstraZeneca

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.