México.- Con la llegada de la pandemia por coronavirus, todo cambio en el mundo, ya que se ha establecido una nueva norma que señala que uno de los requisitos que deben cumplir los antisépticos tópicos para que sean seguros para su venta y compra.
A través de un comunicado la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han establecido esta norma para mayor seguridad de la población durante la epidemia del COVID-19.
Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2 es el uso de antisépticos para las manos hechos a base alcohol, es de importancia que se garantice su efectividad.
Por esta razón, la nueva norma establece requisitos y especificaciones sanitarias comerciales que deben cumplir en los procesos de preparación de los antisépticos tópicos, los cuales deben estar hechos a base de alcohol etílico o alcohol isopropílico o las mezclas de estos en gel o solución.
Con esto se busca que el 75% de cada 100 mililitros de productos como geles o soluciones antisépticas para la higiene de manos tengan alcohol etílico o alcohol isopropílico y de esta manera sean efectivos.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio revela que Ibuprofeno es más dañino que vacuna anti-COVID de AstraZeneca