Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Rubén Rocha Moya no solo ganó Sinaloa, fue el mejor votado en todo México

El puntaje de ventaja es superior a la de Alfonso Durazo, exsecretario de seguridad de AMLO; a la de Layda Sansores, exsenadora e incluso a la de Samuel García con todo y sus “fosfo”

| Internet

México.- Las llamadas elecciones más grandes en la historia de México, no solo llevó a los candidatos de Morena lograr la mayoría en los estados en los que la población ejerció su derecho a voto, también reveló preferencias a nivel nacional y calificó a los mejores “de los mejores”, como en el caso de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que hoy se destaca que el gobernador electo en esta entidad superior a todos los gobernadores electos a nivel nacional; Rubén Rocha Moya obtuvo el mayor puntaje para la gubernatura a nivel nacional al alcanzar el 56.6 por ciento de la preferencia. 

Incluso, quedó muy por encima de figuras ampliamente conocidas, ya sea por su permanencia en áreas clave del Gobierno Federal, trayectoria o escándalos que los llevaron a posicionarse y lograr el triunfo en sus entidades. 

Sugerido: Es momento de darle vuelta a la página: Rocha Moya al llamar a la unidad y la reconciliación

Es el caso de Mauricio Kuri González que jugó la gubernatura por el PAN en Querétaro y que quedó en segundo lugar al alcanzar el 64 por ciento de la preferencia. 

Incluso, Rubén Rocha Moya superó en votos al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, quien dejó dicho cargo en el mantenía constante vigencia a un lado de AMLO; llegó con el 51.5 por ciento en alianza Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza para gobernar a Sonora. 

https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1402732239335530496

El tercer lugar lo ocupó en Nayarit Miguel Ángel Navarro, en la misma alianza Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza. 

El gobernador electo en Sinaloa, superó incluso las constantes apariciones públicas de Layla Sansores que la dejaron con el 33.1% de la votación en Campeche y de Samuel García Sepúlveda, a quien las redes sociales y sus “fossfo” le dieron el 36.6 por ciento de la votación en Nuevo León. 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1402812004423901184

Aquí el mapa de puntos con los que llega cada gobernador electo el pasado 6 de junio, elecciones en las que el sinaloense Rubén Rocha Moya, llega mejor calificado por el electorado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.